GARA > Idatzia > Kirolak > Xakea

Veselin Topalov destrona a Magnus Carlsen ganándole una buena partida

Mikel ZUBIA | BILBO

El gran maestro búlgaro Veselin Topalov retoma el liderato destronando al gran maestro noruego Magnus Carlsen tras superarle en una excelente partida. El búlgaro atacó desde el principio, usando el conocido ataque al enroque de la defensa siciliana empleada por el nórdico. Atacó sin dejar respirar a Carlsen y, tras los forzados cambios, la posición blanca de Topalov con torre y cuatro peones, contra torre y tres peones negros de Carlsen, era decisivamente ventajosa, por lo que el nórdico abandonó tras 43 movimientos.

El gran maestro ucraniano Vasili Ivanchuk también ganó su contienda contra el azerí Teimur Radjabov que también jugó una defensa siciliana. Tras un par de golpes tácticos el ucraniano consiguió ventaja de calidad manteniéndola hasta un final ganado en donde Radjabov optó por el abandono tras 49 duros movimientos.

La última en terminar, fue la victoria del armenio Levon Aronian con el indio Vishy Anand, que no anda muy fino en este evento. Aronian consiguió coronar un peón sacrificando una torre y, tras técnica depurada, consiguió doblegar al indio en cinco horas.

Hoy jornada de descanso

Hoy es día de descanso para el torneo del Gran Slam que se retomará mañana con la novena y penúltima ronda. Estos son los emparejamientos: Aronian contra Ivanchuk, Carlsen contra Radjabov y Topalov contra Anand.

Por otra parte, la Federación Vizcaina de Ajedrez, organiza para el sábado a partir de las 9.30 en la plaza Nueva, un Open Internacional de ajedrez con premios en metálico para los mejores clasificados. Más información: 944415231.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo