GARA > Idatzia > > Kirolak

PÁdel Presentación

Los 200 mejores jugadores del mundo disputarán un torneo en Donostia

p038_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Los 200 mejores jugadores de pádel del mundo participarán en el "IX Torneo Internacional Ciudad de San Sebastián. Reserva del Higuerón", que se disputará entre el lunes y el domingo en el Tenis donostiarra.

El Torneo, incluido en el circuito profesional "Padel Pro Tour", se presentó ayer. A partir del jueves se disputará la fase final de esta competición, que completa su oferta para el público con el torneo Pro-AM, en el que 16 jugadores profesionales se enfrentarán a patrocinadores, políticos, deportistas y famosos.

Se han organizado además sesiones en las que los mejores jugadores del mundo darán clases prácticas y técnicas a los aficionados donostiarras. Enrique Alegre, director del Torneo, informó de que se ha incrementado el número de plazas para los espectadores hasta las 1.385, dado que el año pasado se completaron todas las localidades con 900 asistentes, y ha señalado que hasta el momento se ha vendido «la mitad del aforo» para asistir a las pruebas en las que participarán 130 hombres y 70 mujeres. Las donostiarras Miren Otaegi y Maider Juanikorena manifestaron su «satisfacción» por poder competir «en casa y en el máximo nivel del pádel mundial».

Ambas han explicado que han dedicado el último año a participar en el circuito profesional y, después de haber alcanzado los cuartos de final en la prueba celebrada en Donostia hace un año, desvelaron que su ambición es llegar a disputar las semifinales en la presente edición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo