GARA > Idatzia > > Mundua

Más de veinte inmigrantes fallecen tras ser obligados a tirarse al mar

 

GARA |

Al menos 26 personas murieron al ser arrojadas al mar por unos traficantes. Los inmigrantes, que salieron de Somalia, atravesaban el Golfo de Adén para llegar a Yemen. Varias personas más están desaparecidas.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) explicó que el barco, con 120 personas a bordo, se detuvo el martes en alta mar y que los pasajeros, amenazados con armas, fueron forzados a saltar por la borda.

Las víctimas aseguraron que aquellos que se negaban a hacerlo eran golpeados y arrojados, mientras que a otros los mataron en el mismo barco. Los traficantes les dijeron que una embarcación más pequeña los recogería y llevaría hasta la costa de Yemen.

74 supervivientes llegaron a una playa yemení. Inmediatamente, fueron trasladados a un centro de acogida en Ahwar.

Desde principios de año, más de 25.000 personas han entrado en Yemen tras haber acudido a traficantes.

Según el citado organismo, 200 inmigrantes han muerto este año y 225 han sido declarados desaparecidos en similares circunstancias.

Por otra parte, la guardia costera italiana informó que en las últimas horas ha interceptado a 500 inmigrantes en aguas de Lampedusa. La patera más grande, con 350 personas en su interior, fue hallada al sur de la isla y remolcada hasta el puerto. Otra, neumática, fue interceptada a la deriva a 74 kilómetros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo