GARA > Idatzia > > Kirolak

Moto GP Gran Premio de Indianápolis

Incluso entre huracanes, Rossi sigue siendo el mejor

La cola de «Ike» produjo un caos pocas veces visto en un evento de este tipo

GARA | INDIANÁPOLIS

Al igual que en la Fórmula Uno, en Moto GP las adversidades meteorológicas también tuvieron más protagonismo del deseado y echaron al traste buena parte del espectáculo de las motos. La carrera de 125 cc no fue un buen presagio de cara a lo que venía por delante. Y es que la cita del octavo de litro fue suspendida debido a un intenso aguacero que cayó sobre la pista. Algún lúcido organizador quiso hacer suyo el lema «the show must go on», pero los pilotos se negaron a asumir más riesgos de los deseados.

Demasiado superior

Parecía que el chaparrón amainó, y una vez pasados los camiones que llevan incorporados potentes secadores, se disputó la prueba más esperada del día; la de Moto GP. Ente las nubes se abrió algún claro y la gente comenzó a animarse. Gran error. Después de la insultante facilidad que mostró The Doctor para hacerse con la «pole», la duda era; «¿Valentino; se caerá o ganará?». Una de dos, casi seguro.

Aunque en las primeras vueltas todos los pilotos rodaban cautos y prudentes, pronto Nicky Hayden y Valentino Rossi se despegaron del grupo principal. El americano, muy lejos de su mejor nivel esta temporada, lideraba de nuevo una carrera y asombraba a todos con un pilotaje ágil y eficaz, que algunos pensaban que ya se le había olvidado. Se intuía, incluso, que Rossi podría tener algún problema para mantener el ritmo del estadounidense, y mucho menos adelantarle.

Pero nada más lejos de la realidad. Rossi estuvo jugando con Hayden hasta que se aburrió; entonces le pasó, empezó a rodar en 1:49 y la historia se acabó. A falta de 7 vueltas, cuando ya tenía una ventaja interesante respecto a sus rivales, sucedió lo mismo que en 125cc. El viento comenzó a azotar a los pilotos y los zarandeaba de un lado a otro, moviéndolos como muñecos mientras las hojas mojadas invadían la pista.

250 cc, en el aire

Al cierre de esta edición, la dirección de carrera del Gran Premio de Indianápolis anunció que la prueba de 250 cc no se iba a disputar. La principal razón para la cancelación de la prueba fue que no se cumplían los mínimos para garantizar la seguridad de los pilotos.

 
Memorable carrera en el octavo de litro

En 125 cc, Pol Espargaró y Nico Terol protagonizaron un duelo igualadísimo. El de Granollers, que partía de la «pole», salió como un rayo. Por detrás, Nico Terol, que salía desde la sexta posición, conseguía alcanzarle. Ambos mantuvieron un bonito enfrentamiento con un desenlace inesperado, que deslució el espectáculo que brindaron los dos pilotos. Y es que cuando estaban en un toma y daca constante comenzó a llover. Se decidió suspender la carrera y de esta manera Terol saborea su primer triunfo en una carrera del Mundial. Por su parte, el bilbaino Efrén Vázquez se quedó fuera de los puntos al ser vigésimo. K. A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo