GARA > Idatzia > > Kultura

El ciclo Matinées ofrecerá dieciséis conciertos en su nueva temporada

GARA | DONOSTIA

La temporada número 17 del ciclo Matinées de Miramon arrancará este sábado, día 2o. «Dieciséis gotas extraídas de la inmensidad de la música». Así se presentan los dieciséis conciertos que componen la Temporada 2008/2009 del ciclo Matinées, presentado ayer.

Para esta decimoséptima temporada, músicos y público compartirán en el Auditorio de la sede de la Orquesta de Euskadi «dos recorridos paralelos trazados para, gota a gota, empaparnos a todos de buena música», destacaron los organizadores.

Uno de los recorridos lo componen las propuestas de músicos y colaboradores de la Orquesta de Euskadi que nos llevarán a través de músicas diversas: partiendo de obras de George Enescu y Mendelssohn, se hará parada en la música de Mozart, Haydn, Prokofiev, Vivaldi o Elvis Costello. El grupo Diatessaron II nos acercará a la música antigua.

El segundo recorrido tendrá como paisaje la música coral. Antonello Allemandi dirigirá el ensayo de un programa de la Temporada de Abono de la Orquesta Sinfónica de Euskadi que, con la Coral Andra Mari y los solistas José Luis Sola y Favio Previati, pondrá la gota de música sinfónico-coral; un concierto ofrecido por el Orfeoi Txiki aunará pedagogía y música de compositores vascos; y la Sociedad Coral de Bilbao interpretará el Réquiem de Duruflé con la mezzo Ana Infante, la violoncellista Claudia Díez y el organista Gerardo Rifón. También tendrá su espacio en este ciclo la música para voz solista, esta vez de la mano de Iñaki Fresán, acompañado al piano por Josu Okiñena.

La temporada comenzará este sábado con la actuación de Euskadiko Oktetoa, grupo de cámara formado por miembros y colaboradores de la Orquesta de Euskadi que interpretará el Octeto en do mayor, opus 7 de George Enescu y el Octeto en mi bemol mayor de Felix Mendelssohn.

El abono para el ciclo cuesta 73 euros, y la entrada suelta, 6 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo