GARA > Idatzia > Mundua

Gates despide en Bagdad al general Petraeus, destinado a Afganistán

El jefe del Pentágono, Robert Gates, viajó ayer por sorpresa a Bagdad para asistir al relevo como máximo jefe de la ocupación del general David Petraeus, quien será sustituido por su hasta ahora segundo, el general Raymond Odierno. Petraeus, considerado el artífice de los «progresos» de EEUU en Irak, recibirá el encargo de una nueva y complicada misión: frenar la deriva ocupante en Afganistán.

Israelek Beit Hanun herrian egin zuen sarraskia «gerra krimentzat» jo du NBEk

19 palestinar -tartean zazpi haur- erail zituen 2006ko azaroaren 8an Israelek Beit Hanun herriaren aurka egin zuen bonbardaketan. «Gerra krimen» baten aurrean geundekeela adierazi du Nazio Batuen Erakundeak.






Los intentos por derrocar a Morales y su Gobierno, a debate en La Moneda

Chile acaba de recordar el 35 aniversario del derrocamiento del legítimo Gobierno de Salvador Allende. 35 años después, el fantasma del golpe de Estado amenaza de nuevo a un país latinoamericano, en este caso, Bolivia. Por ello, su presidente, Evo Morales, consideró simbólico que la cumbre extraordinaria de la Unasur se celebrase en el Palacio de la Moneda, escenario del levantamiento militar de 1973. De la reunión saldrá una declaración de apoyo a Morales.


Igo