GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La Comisión de Fiestas trabaja para celebrar al completo los actos de San Fermín Txiki

La Comisión de Fiestas de Alde Zaharra de Iruñea se reunió ayer con representantes del Ayuntamiento, que volvió a negar los permisos para poder celebrar al completo los actos previstos para San Fermín Txiki.

Jasone MITXELTORENA |

La Comisión de Fiestas de Alde Zaharra de Iruñea continúa trabajando para que pueda llevar a cabo el programa organizado para San Fermín Txiki en su totalidad. Ayer se reunieron con representantes del Ayuntamiento al objeto de tratar la concesión de los permisos solicitados para realizar el programa organizado durante meses por los vecinos y las vecinas, y según denunciaron, se encontraron «con la cerrazón de los concejales y las concejalas de UPN». Añadieron que «se cerraron en banda a cualquier entendimiento para la instalación de la tradicional carpa del Redín».

Ayer subrayaron la importancia de instalar esta carpa, ya que en ella se llevan a cabo muchas de las actividades programadas, entre ellas las más multitudinarias. Entre otros, en ella estaban previstos los conciertos que se celebrarán durante los tres días que durarán las fiestas, la comida popular del sábado, 27 de setiembre, y el acto central del Hermanamiento con las fiestas del Karmen de Donostia. Para la comida popular prevén la asistencia de 700 comensales, según anunciaron.

La Comisión de Fiestas del Karmen, por su parte, se solidarizaon con Alde Zaharra de Iruñea, y desde ella aseguraron que «mantenemos los actos del hermanamiento provistos en el programa de San Fermín Txikito», devolviendo así la visita que desde Iruñea les hicieron el pasado julio, en sus fiestas.

Moción y movilizaciones

Por otro lado, la Comisión de Fiestas presentó ayer una moción mediante la que instan al Ayuntamiento, «reconociendo la legitimidad de las vecinos y las vecinas de Alde Zaharra para organizar y disfrutar sus fiestas, a apoyar el programa y trabajo realizado, a colaborar con medios económicos, de infraestructura y logísticos y concesión de los permisos necesarios para el buen desarrollo de las misma,s y a que haga un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en los actos y las fiestas de San Fermín de Aldapa».

La Comisión ha venido reuniéndose con los grupos municipales, y a excepción de UPN, los demás se han mostrado de acuerdo con la postura y las peticiones de los vecinos y las vecinas. Con todo, a éstos les queda la incertidumbre de que todos los grupos apoyen la moción tal y como la han redac- tado, por lo que habrá que esperar al Pleno que se celebrará mañana para ver los resultados de esta iniciativa. Se ha convocado una concentración ante el Ayuntamiento para las 12.00, y el sábado una manifestación reivindicará que San Fermín Txikito siga siendo una fiesta por el barrio y para el barrio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo