GARA > Idatzia > Ekonomia

Un arrantzale fallece en el Índico y son ya 68 los trabajadores muertos

Un arrantzale de Bermeo, que faenaba en el atunero Izurdia, falleció ayer de un infarto en el Océano Índico. Con esta muerte suman, al menos, 68 los trabajadores fallecidos a lo largo de este año. Por otro lado, Confebask y el Departamento de Educación presentaron una iniciativa multimedia para «concienciar» a los alumnos de formación profesional. Confebask dijo que «los empresarios se están concienciando», aunque la ley de prevención entró en vigor ya hace 12 años.


Ex trabajadores de Esmaltaciones critican a la administración concursal y a socios

Ex trabajadores de Esmaltaciones San Ignacio reanudarán el martes las movilizaciones en demanda de que se les satisfagan las cantidades adeudadas. Criticaron la actuación de la administración concursal y de los socios mayoritarios de la empresa.





EEUU acude al rescate de AIG pero no logra tranquilizar los mercados

Al contrario de lo que ocurrió con el banco Lehman Brothers, la Reserva Federal estadounidense sí acudió ayer a socorrer a la mayor aseguradora del mundo, AIG, con el fin de evitar un colapso de los mercados financieros y autorizó un préstamo de hasta 85.000 millones de dólares para que pudiera hacer frente a sus deudas. Pero ni esta operación ni las inyecciones de liquidez de la víspera consiguieron frenar el miedo a nuevas caídas.


Igo