GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

El míster rojillo hizo especial hincapié en el apartado defensivo

Ziganda deja entrever que la retaguardia no se mueve

Josetxo seguiría en el once inicial en detrimento de MIguel Flaño, que cumplió sanción ante el Mallorca

p039_f01_199X164.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

En principio, no parece haberle afectado a Ziganda el que muchos vieran, quizás injustamente, en la figura de Josetxo al culpable del gol encajado en Ma- llorca. El iruindarra cuenta, a la espera de lo que ocurra en las siguientes sesiones, con el beneplácito del técnico para seguir figurando en el equipo titular.

Es lo más reseñable que se desprendió del entrenamiento llevado a cabo ayer, en el que el Cuco ensayó con la misma retaguardia que jugó en Son Moix. Miguel Flaño, que parecía destinado a regresar al once tras su sanción, deberá esperar a que el míster le dé una nueva oportunidad o pruebe con él hoy o mañana.

Y es que el de Larraintzar se empleó especialmente con sus defensas a lo largo de la mañana. Potenció la circulación de balón y la basculación de las dos líneas defensivas -una supuestamente titular, con Azpilikueta, Roversio, Josetxo y Monreal, frente a la presumible suplente, con Javier Flaño, Krutxaga, Miguel Flaño y Tiago Gomes-, además de introducir entre ellas a un delantero -Sola- y un enganche -Jokin-, con vistas a intentar superarlas.

El trabajo específico no terminó ahí. Una vez finalizado el ejercicio, reunió a todos ellos para seguir impartiéndoles explicaciones y, se supone, que también correcciones a ras de césped. Por si fuera poco, una vez retirados a vestuarios, los defensas subieron a la sala técnica donde recibieron una sesión de vídeo sobre los defectos a pulir, lo que deja bien claro que Ziganda no se quedó muy satisfecho del bagaje defensivo que vio desde el banquillo en tierras mallorquinas.

Con anterioridad, toda la plantilla se dividió en tres grupos de ocho jugadores cada uno -incluidos Jokin y Oier-, que se centraron en ejercicios de posesión y finalización en espacios reducidos.

La buena noticia del día fue la plena recuperación de Tiago Gomes, que trabajó al ritmo del resto de sus compañeros y que recibió el alta médica. De este modo, el preparador rojillo cuenta con casi todos sus efectivos para preparar el choque ante los de Emery, a excepción del lesionado Santi Ezquerro, que tiene para varias semanas.

en su media

De seguir en el once inicial ante el Valencia, Josetxo sumaría su segundo partido liguero, de tres disputados. En las últimas campañas, el iruindarra ha jugado alrededor de la veintena de encuentros.

Los jugadores se hicieron la foto oficial 2008-09

La plantilla osasunista realizó la sesión matinal con sus correspondientes camisetas numeradas y no con la ropa habitual de entrenamiento. Ello fue debido a que los jugadores se hicieron la tradicional foto oficial para la temporada 2008/09 poco antes del inicio del trabajo.

Nekounam, con «mono» de fútbol, quiere ser el líder rojillo

Es el hombre de moda en el esquema rojillo. Javad Nekounam no sólo no se ha resentido lo más mínimo de su gravísima lesión, sino que ha sido el mejor entre los suyos en estas dos primeras jornadas.

El iraní, que aseguró no estar todavía al cien por cien y con mucho «mono» de fútbol, aspira a convertirse en el líder de su equipo, condición que ya ostenta en su selección.

De su mano, Osasuna tiene que aspirar «a un objetivo mayor que el de mantenerse», por lo que el conjunto está mentalizado «para ir a ganar a todos los campos, también a Valencia».N.M.

El partido contra el Deportivo se jugará a las 20.00

El partido correspondiente a a la cuarta jornada liguera, que enfrentará a Osasuna y Deportivo en El Sadar, se jugará el próximo miércoles, día 24, a las 20.00. Por su parte, el Numancia-Osasuna del domingo, día 28, se celebrará a las 17.00 en el estadio de Los Pajaritos.

El entrenamiento se traslada a la tarde de hoy

El entrenamiento previsto para hoy a las 10.00 se decidió reconvertirlo a una sesión vespertina, que comenzará a partir de las 17.00. Junto a ello, está previsto que comparezca ante los medios el checo Jaroslav Plasil, que fue quien dio el pase del gol rojillo en Mallorca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo