GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Subinas, Benito-Butrón y Díaz Rábago conformarán el tribunal que juzgará el «caso Ibarretxe»

GARA |

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) José Antonio Subinas, Juan Carlos Benito-Butrón y Manuel Díaz Rábago, constituirán la Sala que deberá juzgar el llamado «caso Ibarretxe», una causa en la que, además del lehendakari, están imputados los dirigentes del PSE Patxi López y Rodolfo Ares, y los interlocutores de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, Olatz Dañobeitia, Juan Joxe Petrikorena, Rufi Etxeberria y Pernando Barrena.

Fuentes jurídicas informaron ayer que la Sala Especial del 77 desestimó, en su última reunión del día 11, el incidente de recusación planteado por el Foro de Ermua contra Díaz de Rábago, por lo que este juez formará parte de la Sala de lo Civil y Penal que deberá juzgar esta causa.

Fijar la fecha del juicio

A partir de este momento se debe convocar a la Sala parael acto formal de constitución del tribunal que, a su vez, debe fijar la fecha para la vista oral.

Tanto la defensa, como la acusación y el fiscal habían presentado incidentes de recusación, debido a las cuales han quedado apartados de este caso el presidente del TSJPV, Fernando Ruiz Piñeiro y los jueces Nekane Bolado y Antonio García.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo