GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Liga de Campeones

La estrella de la Eurocopa no acompaña a Aragonés en el Fenerbahçe

El titubeante inicio liguero de la escuadra turca se trasladó a su estreno en la edición de este año de la competición europea. El conjunto de Estambul volvió a dar muestras de una alarmante debilidad defensiva.

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Con el aval de haber hecho campeona a España en la Eurocopa -algo que muy pocos esperaban al comienzo del torneo-, llegó Luis Aragonés a tierras turcas para dirigir ese salto de calidad que les ha faltado a los equipos otomanos a la hora de despuntar en el viejo continente.

El Fenerbahçe, que el año pasado cayó en cuartos ante el Chelsea, fue su destino, pero desde entonces el club de Estambul no ha terminado de carburar. No lo ha hecho en la competición casera -dos partidos perdidos en tres jornadas disputadas- y ayer tampoco estuvo nada fino.

El de Hortaleza tendrá que sacar a flote toda la sabiduría que se le presupone para llevar a buen puerto a la nave turca, pero para empezar, deberá enmendar los numerosos errores que su escuadra cometió en defensa, deficiencias que también está manifestando en la liga turca. En apenas un cuarto de hora tiró por la borda el partido tras encajar dos goles de Lisandro y Lucho. De nada le sirvió que Güiza les devolviera al partido y trataran, al menos, de empatar en la segunda parte. El Oporto acabó por certificar una merecida victoria casera.

Un Lyon desconocido

Los mismos fallos en la retaguardia que a punto estuvieron de costarles muy caros al Lyon, un club que habitualmente comienza muy fuerte la Liga de Campeones, pero que este año parece verse afectado por su proceso de renovación y las importantes bajas que padece.

Hasta con un 0-2 consiguió ponerse por delante la Fiorentina gracias a dos dianas del killer denostado por el Milan, Alberto Gilardino. Pero un gol de Piquionne cuando un jugador italiano se encontraba tendido en el suelo -con la posterior trifulca entre ambos onces- y el acierto de Benzema a falta de cinco minutos para el final igualaron la contienda.

 
 
 
 
 
 
 
 
El campeón, muy romo, cede un empate en casa

De muy poco le está sirviendo al Manchester United tener seguramente una de las mejores nóminas de jugadores ofensivos del mundo. Los de Ferguson volvieron a demostrar en su estreno en la competición de la que son campeones que tienen el punto de mira desviado, eso sí, sin desmerecer un ápice el papel del Villarreal, que realizó un partido muy serio e incluso dispuso de ocasiones para decantar el marcador a su favor.

No fue la noche de los equipos británicos. El Arsenal a punto estuvo de hincar la rodilla en Kiev, pero un gol de Gallas a falta de tres minutos para el final salvó los muebles para los de Arsène Wenger. Por su parte, el Celtic no pudo perforar la portería del modesto Aalborg danés, que festejó el empate a cero como si hubiera ganado la Champions. N.M.

La moda de vestir con la tercera equipación

El Olimpique de Lyon y el Fenerbahçe se sumaron ayer a la moda de vestir con la tercera equipación, pese a no ser necesario por los colores del rival. La verdad es que el marketing por intentar vender más camisetas entre sus seguidores no les trajo mucha suerte a ambos clubes.

Muere el delegado de la UEFA Heinz Fahnler

Heinz Fahnler, antiguo colegiado austriaco y delegado de la UEFA, falleció en las horas previas al partido que disputaron el Real Madrid y el Bate Borisov. Al parecer, a sus 65 años, sufrió un ataque al corazón en las inmediaciones del hotel donde estaba alojado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo