GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Podría variar hasta medio equipo

Font apunta a titular en un ensayo con varios cambios

El villarrealense ocupará la media punta como enganche de una vanguardia en la que podría estar Portillo

p030_f01_148x108.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Hasta cinco cambios podría sufrir el once titular a tenor de lo visto en Tajonar, si bien la mayoría de ellos deben ser considerados como probaturas y habrá que esperar a los dos últimos entrenamientos para confirmar cómo queda el equipo definitivo que se medirá al Valencia.

De esa revolución, lo que sí parece clara es la titularidad de Font en Mestalla. El villarrealense es el elegido por Ziganda para ocupar la media punta, con muchas opciones de que Portillo comande la vanguardia rojilla, después de que el madrileño mojara en Son Moix.

El resto de novedades afectan tanto a la línea defensiva como a la medular. Si el miércoles el técnico de Larraintzar probó con Josetxo en el central izquierdo, ayer ubicó en dicho puesto a Miguel Flaño, por lo que habrá que esperar para ver por quién se decide.

Otros dos cambios podrían darse en la zona de creación, aunque éstos parecen los menos probables a priori. El míster osasunista ensayó con Vadocz como compañero de Nekounam. La entrada del húngaro iría en detrimento de Puñal, pero a Ziganda siempre le gusta tener a un hombre de su plena confianza sobre el césped y el uhartearra cumple a la perfección tal cometido.

La otra posición en juego sería el carril derecho, donde el Cuco colocó con los titulares al canterano Jokin, si bien Juanfran tiene el beneplácito de haber disputado desde el inicio los dos partidos ligueros.

Plasil, por la izquierda

Otro asunto que está claro es que Jaroslav Plasil jugará por la izquierda, tal y como lo hizo en Mallorca después de la lesión de Ezquerro. Antes de pasar por sala de prensa, el checo estuvo departiendo por espacio de media hora con Ziganda, quien aleccionó al internacional sobre lo que espera de él en esa banda.

El jugador reconoció que aún no está al cien por cien, que su juego necesita «un poco más de tranquilidad» y que en su segundo año en el club navarro espera asumir más galones. Olvidados ya los rumores sobre su posible traspaso en el mercado veraniego, Plasil certificó que «estoy aquí para progresar en mi carrera deportiva».

rodilla tocada

César Azpilikueta se vio obligado a retirarse del partidillo por unas molestias en su rodilla derecha. Hoy será nuevamente valorado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo