GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Feria de San Mateo

Primer entremés caracolero previo al bocata de sardinas

Titín III se mide a Pablo Berasaluze dentro del cuatro y medio en un inédito partido que enfrenta a los dos mejores rematadores del presente verano

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Aunque el torneo de la feria del bocata de sardinas comenzará el domingo con la disputa del Bengoetxea VI-Beloki / Martínez de Irujo-Pascual, las empresas han organizado dos entremeses previos en los que el caracolero Titín tiene un papel estelar, no en vano, jugará dos partidos especiales de exhibición antes de su incursión en el campeonato de parejas. Para el estreno, los organizadores han propuesto un inédito e interesante duelo dentro de la jaula entre los dos mejores rematadores del momento, el propio delantero de Tricio, vigente campeón de la especialidad, y Pablo Berasaluze, probablemente la sensación más agradable del verano.

A pesar de que entre ambos llevan más de 25 años como profesionales, 16 el riojano y casi 10 el vizcaino, no existen precedentes en luchas individuales y en las siete ocasiones en las que se han medido por parejas, la victoria ha caído cinco veces del lado del de Aspe por sólo dos del de Asegarce. El precedente más cercano es el de La Blanca de este año, con victoria para Titín-Pascual por 22-15 ante Berasaluze VIII-Barriola.

«Sin nada que perder»

Aunque jugando en casa todos los ojos estarán centrados en Titín, el partido es especialmente bonito para un Pablo Berasaluze que ha dado un salto importante para consagrarse en la élite y ocasiones como la de hoy deben ser un premio para él tras todo lo sufrido.

En la previa, el vizcaino señaló que «será muy duro pero en principio no tengo nada que perder. Yo daré todo lo que tengo y si él no acierta al 100% yo le puedo ganar».

Incansable

Antes del parejas, Titín juega hoy este partido y mañana un choque mixto junto a Begino ante Olaizola II-Barriola.

esperanzado

Aunque dio el papel de favorito a su rival, Pablo Berasaluze entiende que si Titín «no acierta al 100%, yo le puedo ganar».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo