GARA > Idatzia > > Kultura

Nueva York apoya el proyecto del Museo Guggenheim en Urdaibai

GARA | NUEVA YORK

La Fundación Solomon Guggenheim acogió positivamente el proyecto de ampliación del Museo Guggenheim de Bilbo en la zona de Urdaibai, que fue presentado ayer en Nueva York por representantes del museo bilbaino y de la Diputación de Bizkaia. «La idea ha sido muy bien recibida y ahora tenemos por delante un recorrido todavía muy largo», explicó el diputado general de Bizkaia, Jose Luis Bilbao, quien se reunió con miembros del comité ejecutivo de la fundación neoyorquina que es responsable de la creación y dirección artística de los museos Guggenheim. Junto a Bilbao, estuvieron en Nueva York la diputada de Cultura, Josune Ariztondo, y el director del Guggenheim de Bilbo, Juan Ignacio Vidarte, quienes recibieron el beneplácito de la fundación estadounidense para seguir trabajando en el proyecto que debe dotar de un museo a la Reserva de la Biosfera existente en las marismas de la desembocadura de la ría de Gernika.

«El objetivo por el que veníamos aquí se ha cumplido. El resultado más evidente de esta reunión es que el equipo de Nueva York y el de Bilbo vamos a seguir trabajando en la maduración del proyecto», aseguró Bilbao tras abandonar la reunión del comité ejecutivo de la Fundación Solomon Guggenheim.

Bilbao destacó que de ese encuentro resultará «un monográfico» sobre el plan estratégico del Guggenheim de Bilbo, «una de cuyas partes más importantes es la que se llama ampliación en discontinuidad del museo».

«Han visto el sitio y les ha encantado. Podemos decir que vamos a seguir juntos para sacar adelante el nuevo proyecto, aunque, como no se trataba de una reunión ejecutiva, no podemos decir que se hayan tomado decisiones», explicó Bilbao, quien, asimismo, es presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Guggenheim Bilbao.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo