GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Mañana arrancan los preparativos para la Nazio Eztabaida'08

GARA |

Como cada otoño el Foro de Debate Nacional vuelve a su cometido y presentará mañana, en el centro cultural Martin Ugalde de Andoain, el debate de la nación de este curso, ``Nazio Eztabaida'08'', que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre en Iruñea.

El Foro de Debate ha animado a agentes sociales y a todas las personas interesadas en ello a que participen en la presentación de mañana, donde se darán a conocer los objetivos del debate, los documentos y la metodología de participación que se propone para la cita de este año.

En la nota de prensa enviada a los medios, el Foro de Debate afirma que este ejercicio nacional, democrático y participativo de reflexión sobre Euskal Herria se enmarca este año en una coyuntura «difícil». Apunta que la opresión por parte de los estados español y francés sigue «vigente» e indica que esto «amenaza» la propia la supervivencia de Euskal Herria.

Asegura vivir con «preocupación» la vulneración de derechos que está acarreando la estrategia de represión y sostiene, en este sentido,, que el nivel de gravedad es «cada día mayor». Sin embargo, opina que es un momento «importante» y considera «imprescindible» dar pasos en favor de un cambio político.

Por todo ello, el Foro de Debate Nacional invita a aunar fuerzas entre los sectores sociales, movimientos y personas para reflexionar e incrementar el trabajo común.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo