GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Mano Feria de San Mateo

Irujo reacciona cuando ya parecía demasiado tarde

El de Ibero y Laskurain perdían 12-5 en un nefasto inicio de partido, pero el delantero recuperó su mejor versión y protagonizó una gran remontada

p042_f02.jpg

OLAIZOLA II-RUIZ 20

IRUJO-LASKURAIN 22

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Cuando ya nadie daba nada por él, Juan Martínez de Irujo sacó el campeón que lleva dentro y, acompañado por un Laskurain muy sólido, consiguió la primera victoria de Aspe en la feria de San Mateo tras protagonizar una espectacular voltereta.

Las sensaciones no podían ser peores en un inicio de partido malísimo por parte de los de la promotora eibarresa, ya que para ponerse 12-5 por delante, Aimar Olaizola y Patxi Ruiz sólo habían necesitado hacer tres tantos, el resto llegó de los continuos errores de los azules.

En un verano complicado para el de Ibero, con pocas opciones de clasificarse para la final tras el 22-10 del domingo, una pareja sólida con dos ex campeones manomanistas enfrente y con Laskurain sustituyendo al lesionado Pascual, el panorama no podía ser más oscuro. Pero los valientes que tuvieron la fe de jugarse algo por el de Ibero y el de Soraluze se llevaron un gran pellizco, ya que Martínez de Irujo sacó a relucir su mejor versión y no sólo igualó el partido, sino que cogió el mando del mismo y consiguió llegar al cartón veintidós. Entrar en la final está prácticamente imposible -la derrota ante Bengoetxea VI-Beloki les hará mucho daño-, pero peor pintaba ayer.

Vuelve Titín

Las opciones de Aspe de hacerse con la última feria veraniega se limitan básicamente a lo que puedan hacer Titín III y Barriola, la última pareja en entrar en liza. El de Tricio vuelve a su frontón cuatro días después de recibir una de las derrotas más abultadas de los últimos tiempos, ya que en el festival mixto del sábado se quedó en cinco junto a Begino ante Aimar Olaizola y un Barriola que hoy le cubrirá las espaldas. Seguro que el caracolero tendrá ganas de revancha y de mejorar la mala imagen ofrecida.

Enfrente tendrán a unos Xala-Lasa III con pocas opciones tras caer el lunes 22-14 ante Berasaluze VIII-Begino en otra actuación bastante decepcionante para la promotora eibarresa.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo