GARA > Idatzia > > Kultura

Bilbo acoge el undécimo Festival de Cortometrajes de Manhattan


GARA | DONOSTIA

Bilbo acogerá el próximo viernes día 25, por segundo año consecutivo, el 11º Festival de Cortometrajes de Manhattan de Nueva York. Cada año, se incluyen nuevas sedes a lo largo del mundo y ese año se ha sumado un nuevo continente invitado, Australia. El jurado estará formado por una audiencia global de más de 109 ciudades de Europa, América del Norte, Centroamérica y Australia.

Cuarenta y dos países

Con un total de 429 participantes de los cuales han sido seleccionados 12 finalistas, los cortometrajes serán proyectados en 42 países. La única oportunidad en el Estado español de disfrutar de este gran evento será en la sede EITB de Bilbo, que será la encargada de acoger las 12 proyecciones finalistas del Festival de Cortometrajes.

Entre estas se encuentran Paul Gowers (UK) con el cortometraje «Ripple»; Hiba Vink (Países Bajos) con «Ode Ober»; Chris King (USA) con «Rachel»; Signe Baumane (USA) con «Teat Beat Of Sex»; Amit Gicelter (Israel) con «Sour Milk»; Steph Green (Irlanda) con «New Boy»; Susan Everett (UK) con «Mother Mine»; Pelle Moeller (Dinamarca) con «Make my day»; John Cohen-Du Four (Nueva Zelanda) con «The Game»; Mark Alston (Australia) con «Change Coming»; Bob&Lola (India) con «Viva Sunita» y Diego Sanchidrián Rubio (Estado español) con «The Golden Thread».

Todos los cortos del Festival serán transferidos a formatos digitales y distribuidos en más de 109 salas de cine de todo el mundo. Los espectadores, mediante una carta de votación que recogerán a la entrada de cada proyección, votarán a la película que crean debe ganar el Festival. Dichos votos se contarán en el mismo cine y serán enviados a la sede central en NYC, donde será anunciado el ganador tras la última proyección en Union Square Park, NYC, el domingo, 28 de setiembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo