Astudillo acusa a Sudupe de actuar con «interés partidista»
GARA |
Julio Astudillo, presidente de la Comisión de Investigación creada en las Juntas Generales de Gipuzkoa sobre el fraude detectado en la Hacienda de Irun, acusó ayer al ex diputado general Román Sudupe de ser «quien realmente está actuando con interés partidista».
Astudillo respondió de esta manera a las declaraciones que hizo Sudupe el pasado viernes, cuando tras comparecer ante esta comisión, aseguró que «presumiblemente» las decisiones que adopte este órgano «tengan por detrás un interés político».
Astudillo destacó que «a tenor de lo manifestado por Sudupe, quien realmente está actuando con interés partidista es el propio ex diputado general, ya que lo único que parece preocuparle es la imagen de su partido y no la de las instituciones forales de Gipuzkoa y, en particular, la de la Hacienda foral».
El presidente de la comisión recalcó que ésta aún no ha comenzado a elaborar sus conclusiones y ni siquiera ha establecido la metodología para ello, por lo que Sudupe ha hecho «un juicio de intenciones sin base alguna y con la clara intención de poner bajo sospecha» el trabajo de este órgano.
Anunció asimismo que, «a pesar de esta provocación, la comisión va a seguir trabajando por los intereses generales de Gipuzkoa para tratar de esclarecer los hechos ocurridos y establecer las eventuales responsabilidades políticas, y lo debe hacer sin presiones de nadie».