GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Portland tiró de orgullo ante sus importantes bajas

Saric ajustició a su ex equipo cuando más se le necesitaba

Los de Villaldea aprovecharon una inferioridad del rival para remontar un 32-30

p040_f01_097X136.jpg

ADEMAR 33

PORTLAND 33

GARA | IRUÑEA

Los últimos veinte minutos de Saric consiguieron que el San Antonio remontara un marcador adverso -cuando regresó a la cancha los locales ganaban 26-23- y, de paso, el guardameta serbio fue el verdugo de su ex equipo. Sacó un claro contragolpe a Costa, que fue la antesala de unos minutos mágicos en los que la actuación del portero propició continuos ataques que voltearon el marcador, 27-28, en la última ventaja forastera.

A partir de ahí, los hechos se precipitaron. El Ademar tuvo arrestos para lograr dos nuevos goles de margen (32-30) cuando se entraba en los últimos cinco minutos, pero entonces quedó en inferioridad numérica -algo que les pasó a los navarros durante casi todo el choque- y Portland supo sacar tajada de ello.

Los de Villaldea, pese a las numerosas e importantes bajas con que afrontaron el envite, le echaron mucho arrojo en el decisivo tramo final y aguantaron los ataques leoneses, perdiendo Chernov la última oportunidad de adelantarse en el marcador al estrellarse su lanzamiento en la barrera defensiva albiazul.

Jakobsen y Nikolic, con ocho goles cada uno, se echaron el equipo a sus espaldas y se multiplicaron en ataque, ante la ausencia de Malmagro y la escasa efectividad de Carlos Ruesga, que ayer no tuvo su día. Eso y el sistema defensivo 5-1 planteado por el técnico antoniano, que dificultó sobremanera el ataque local, fueron claves en el punto cosechado en León.

Tras este resultado, ambos conjuntos encabezan provisionalmente la clasificación de la Asobal, a la espera de lo que hagan tanto Barcelona como Granollers, quienes volverán a recuperar el liderato si consiguen ganar hoy.

El Arrate, ante un imposible

El Arrate se toma con serenidad el a priori inasequible compromiso en el Palau, consciente de que le será muy complicado puntuar, pero decidido a corregir los errores cometidos en las dos primeras jornadas.

Los eibartarras tampoco podrán contar en esta oportunidad con el polaco Mariusz Jurkiewicz, porque aunque ha mejorado de sus molestias musculares, su técnico, Julián Ruiz, entiende que «no es el momento» de precipitar su vuelta a las canchas.

Por el contrario, la cita podría suponer la oportunidad de reaparecer para el lateral serbio Bojan Stefanovic, inédito desde los primeros meses de este año y que ha dejado atrás una lesión de rodilla. «Es una buena oportunidad para ir dándole minutos», apuntó Ruiz.

 

Los socios del Itxako no pagarán en la previa

Los socios del Itxako no pagarán en el torneo de clasificación de la Champions League que se disputará entre los días 3, 4 y 5 de octubre en el pabellón Lizarreria. La competición la iniciará el duelo entre el Leipzig alemán y el Hormi Patrás griego el viernes, día 3, a las 18.00, mientras que dos horas después jugará el equipo lizartarra y las croatas del Podravka Vegeta.

Las de Ambros Martín se enfrentarán al conjunto heleno el sábado, día 4, a las 20.00, y cerrarán esta previa contra el Leipzig el domingo, día 5, a las 19.oo. Únicamente el campeón de grupo se clasificará para la posterior fase de grupos de la Liga de Campeones. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo