Vuelven las series de los 80 y 90 para triunfar en el nuevo milenio
Fernando MEXÍA | LOS ÁNGELES
Las televisiones de EEUU, afanadas en atraer más espectadores, han recuperado y actualizado programas que triunfaron a finales del siglo XX, seguras de que «El coche fantástico» y los chicos de «Beverly Hills, 90210: Sensación de vivir» siguen estando de moda.
La nueva temporada de la pequeña pantalla estadounidense está plagada de estrenos cargados de nostalgia para quienes hoy en día superan la treintena.
El fantástico coche KITT y los alumnos del instituto West Beverly, se han echo un hueco en la parrilla en la franja de máxima audiencia.
Al igual que ocurre en la industria del cine, enganchada a las secuelas y en la que personajes como Batman e Indiana Jones siguen recaudando millones de dólares con sus nuevas aventuras más de 20 años después de su primera película, varias cadenas de EEUU han vuelto la vista atrás en busca de la fórmula del éxito.
Tras pasar por el taller, NBC rescató del olvido este mes «El coche fantástico», serie que estrenó en 1982 e hizo furor en muchos países, aunque el paso del tiempo obligó a una actualización.
Este canal apostó también por convertir en serie la novela de Daniel Defoe "Robinson Crusoe", tantas veces llevada a la gran pantalla con la esperanza de aprovechar el interés que han generado las historias de islas desiertas (Lost) y corsarios (Piratas del Caribe).
Otro de los sonados regresos ha sido el de los chicos de "Beverly Hills, 90210: Sensación de vivir", si bien del antiguo reparto de la década de los 90 únicamente han retomado sus personajes Shannen Doherty (Brenda Walsh) y Jennie Garth (Kelly Taylor). Por último, La saga «La Guerra de las Galaxias» iniciada en 1977 hará también acto de presencia en otoño.