GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Dos opositores al TAV de Goierri están citados hoy en el juzgado de Tolosa

GARA |

Dos opositores al proyecto de Tren de Alta Velocidad deberán comparecer hoy en el juzgado de Tolosa. Los jóvenes participaron el pasado mes de julio en una acto organizado en el gaztetxe de Ordizia en el que expusieron un video sobre los daños que provocará la infraestructura ferroviaria.

Tras este acto, algunos de los participantes se dispusieron a colocar una pancarta en el exterior del gaztetxe, momento en el que se personaron en el lugar agentes de la Ertzaintza y pidieron a los jóvenes que se identificaran.

Este es el tercer juicio al que se deben enfrentar los opositores del TAV en los últimos días. Según denuncian desde AHT Gelditu! Elkarlana de Ordizia, el objetivo de este proceso es el mismo que el de los anteriores: criminalizar el movimiento contra este macroproyecto y amontonar multas.

Llaman a concentrarse

Por ello, la plataforma ha mostrado su apoyo a las dos personas que serán juzgadas hoy, y han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que secunde la concentración que han organizado a las diez de la mañana ante el juzgado de Tolosa.

La pasada semana citaron a otro joven acusado de «resistencia a la autoridad», que denunció haber sido golpeado reiteradamente por los agentes de la Policía autonómica que le retuvieron cuando viajaba en su vehículo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo