GARA > Idatzia > Ekonomia

La contratación juvenil cae un 7,1% en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, según Adecco

El Indicador Laboral de Adecco-IESE muestra que la economía vasca «esquivará la crisis», pero pone un problema a la vista como es que si la tasa de paro es de las más bajas del Estado español, sin embargo los desempleados jóvenes superan el 20% de la población activa.




Fallece un transportista en Zabaltza al calcinarse su camión

El camionero fallecido ayer, que corresponde a las iniciales A.F.P., era de nacionalidad portuguesa y vecino de Beriain. Tenía 48 años y trabajaba para la empresa Roberto Zamora S.L., subcontratado a su vez por la constructora Azysa. Con este accidente son, al menos, 71 los trabajadores fallecidos hasta la fecha en Hego Euskal Herria mientras cumplían su labor.




El IPC armonizado baja tres décimas pero es un 41,3% mayor que en 2007

El indicador adelantado del IPC armonizado muestra que los precios se han reducido en tres décimas en setiembre aunque, por el contrario, el euribor continúa su senda creciente, lo que provocará una encarecimiento de las cuotas de las hipotecas, en alrededor de 893 euros anuales. La morosidad también se encuentra en máximos y, además, se está produciendo una pérdida del poder adquisitivo, porque los salarios pactados no superan la inflación existente.


Igo