GARA > Idatzia > > Ekonomia

EHNE-Nafarroa reclama a Sanzberro explicaciones por el recorte presupuestario

p025_f01_199x112.jpg

GARA |

EHNE-Nafarroa pidió ayer a la consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Nafarroa, Begoña Sanzberro, información directa y detallada sobre el recorte presupuestario de 15,6 millones de euros, de los que 11 van a corresponder a los excendentes de las convocatorias de ayudas y subvenciones a terceros.

El sindicato agrario navarro consideró que el anuncio realizado la semana pasada «se trata de una información suficientemente trascendente como para que la consejera convoque y se reúna personalmente con las organizaciones agrarias, puesto que por el momento toda la información que ha transmitido el departamento referida a esta cuestión tan crucial se ha hecho pública sólo a través de los medios de comunicación», recalca EHNE.

Asimismo, el sindicato afirmó que «no es serio que ante las reiteradas periciones de aumentar el presupuesto destinado a paliar la crisis ganadera siempre se nos responda que no hay dinero y que, ahora se anuncie que se puede prescindir de esos 11 millones de euros».

«Situación insostenible»

EHNE recalcó, asimismo, que «esta organización siempre ha enviado el mensaje de que el paquete de medidas es claramente insuficiente, en especial el destinado al fomento de explotaciones sostenibles o a sectores olvidados como es el caso del porcino y el cunícola».

Por otro lado, ante la «situación insostenible» en el que se encuentra el sector agrario, «con la ganadería inmersa en una de las peores crisis de su historia», el sindicato EHNE recalcó que «es responsabilidad de la consejería ayudar a corregir la situación». En este sentido, la organización afirmó que «su respuesta ha sido muy escasa, pues el presupuesto para desarrollar las medidas dirigidas al fomento de explotaciones sostenibles, diseñado desde la consejería de Desarrollo Rural Medio Ambiente, es del todo insuficiente».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo