GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Ciclocross Temporada 2008-2009

La temporada del barro arranca el domingo en Muskiz

Hay previsto un calendario vasco de 20 carreras en el que destaca la Copa del Mundo de Igorre. Asteasu e Ispaster también serán internacionales.

Unai IRARAGORRI | BILBO

El domingo comienza en Muskiz el calendario de ciclocross. En total serán 20 pruebas -17 open-, una más que el año pasado, repartidas en cuatro meses de competición. Las pruebas de Igorre (Copa del Mundo) y Asteasu traerán al barro vasco a las estrellas mundiales.

La de Muskiz es una de las dos nuevas campas de la temporada, la otra es Barakaldo. Bizkaia organiza diez carreras, por siete Gipuzkoa y Araba se queda en tres. Respecto a la pasada temporada se pierden las pruebas de Bermeo y Muxika, un clásico que dice adiós.

Las categorías son: open (élite y sub 23), féminas, junior, cadetes y master. Los open no tendrán prueba en Pobes, Orio y Zornotza, carreras reservadas a categorías inferiores, mientras que en Bergara, Aizarnazabal, Asteasu e Iraeta los master no tendrán carrera.

De nuevo, Igorre reunirá a los mejores especialistas del mundo. El 7 de diciembre, la localidad vizcaina acogerá la Copa del Mundo que se disputa por selecciones. Un día después, As- teasu tomará el relevo con una prueba internacional de primer orden, igual que Ispaster, que será el broche a la temporada invernal el 25 de enero.

Itsasondo acogerá la última puntuable de la Copa de España, de un total de ocho carreras, el próximo 11 de enero.

El Campeonato de Euskadi le toca este año a Araba, y será en Izki-Kanpetzu el 28 de diciembre. Los Campeonatos de España se retrasan una semana y se celebrarán en Valladolid del 16 al 18 de enero.

Seco, en Bélgica

La temporada vasca se presenta como un nuevo duelo a tres entre el vizcaino David Seco y los alaveses Unai Yus -recientemente operado de la clavícula-, y Javier Ruiz de Larrinaga. Seco ya está en Bélgica desde el pasado miércoles, acompañado por Erlantz Uriarte y David Juárez, y permanecerá en tierras belgas hasta el 12 de octubre. En principio, debutará en casa en la prueba de Karrantza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo