GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Badiola dice que presenta hoy todos sus planes

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Iñaki Badiola aseguró ayer que su Consejo presentará hoy a los administradores concursales el expediente de regulación de empleo, el presupuesto para el presente ejercicio y un plan de viabilidad para las próximas cuatro temporadas. A partir de ahí, los administradores deberían redactar un informe que se entregaría el 7 de noviembre al juez para que éste tome una decisión al respecto.

A la hora de justificar el ERE, Badiola dijo que «tienen que salir unos cuantos para que la Real pueda subsistir, el ahorro será importante» y que con esta medida dejará de haber «contratos blindados» en el club. Ayer los cifró en cinco y no en los seis que dijo en la Junta. GARA ya explicó en su día que eran cinco los contratos que incluían cláusulas de indemnización, pero que no se podían considerar como blindajes porque en tres casos la cantidad estipulada era menor a la que correspondía por los 45 días por año trabajado, un cuarto había renunciado expresamente a esa cláusula y en el quinto sólo había una compensación por la antigüedad a la que renunciaba en su empresa para ir a la Real.

Como se supone que en el presupuesto que va a presentar hoy a los administradores concursales van a estar muy sobredimensionados los ingresos, ayer no dijo que no iba a llegar dinero de China para ir a Kutxa y Diputación, sino que declaró que «las tiendas de Sanghai van muy bien. Los Juegos han sido un verdadero éxito».

Eso sí, se confirmó que la tienda de la calle Txurruka será cerrada y será trasladada a Anoeta, tal como abogaba el Consejo anterior. Badiola presentó entonces que su operación era mucho mejor, pero el alquiler al que se comprometía era inasumible, 30.000 euros anuales más de lo que era la hipoteca.

Dijo que quiere renovar a Díaz de Zerio, Castillo, Markel y Gerardo, una renovación por un año más otro opcional relacionada con una rebaja del 30% en su ficha. Anunció que él y Rivas, con un 40%, son los dos jugadores que ya han aceptado la rebaja de su ficha y que al resto les ha mandado una carta solicitando unas rebajas que desaparecerían en el caso de lograr el ascenso.

Dijo que «no subir este año supondría en junio posiblemente vender a algún jugador, no varios, para poder afrontar los doce meses posteriores con garantías de volver a intentar el ascenso».

Parte médico numeroso

Ajenos al té chino de su presidente, los jugadores se ejercitaron ayer en una sesión en la que lo más destacado fue el parte médico, que invita a pensar que Elustondo, Aranburu y Xabi Prieto no llegarán para el sábado.

Gorka Elustondo sufre un esguince de grado II del tobillo izquierdo que requiere un período mínimo de cicatrización de tres semanas. Aranburu presenta un hematoma en un gemelo e inflamación aguda de la inserción superior y preocupa la lesión de Xabi Prieto en su rodilla izquierda y se pedirá opinión a otros especialistas. Además, Carlos Martínez no trabajó ayer por una sobrecarga que no parece importante.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo