GARA > Idatzia > > Ekonomia

LAB denuncia el «despilfarro» de la sede de Osakidetza

GARA |

LAB criticó ayer «la prepotencia y el despilfarro» de Lakua por haber invertido catorce millones de euros en la nueva sede de Osakidetza en Bilbo, que será inaugurada hoy.

Reprochó al Ejecutivo de Lakua que haga «ostentación de un edificio semejante al mismo tiempo que el recién nombrado aspirante a lehendakari nos dice que los trabajadores tenemos que abrocharnos el cinturón pues estamos en crisis. El mismo día que se nos informa que la contratación juvenil cae un 7,1% en la CAV».

Explicó en una nota que el nuevo edificio albergará a 250 trabajadores de Osakidetza que trabajaban en distintas sedes, con excepción de la plantilla de los laboratorios ubicados en María Díaz de Haro, que «van a ser desalojados de donde están y trasladados al polígono industrial de Zamudio. Además, pagando un alquiler y con el consiguiente trastorno para estos trabajadores». Preguntó, en este contexto, si «van a privatizar también los análisis epidemiológicos».

Reclamó que expliquen «a qué se va a destinar la parte de este edificio que no han enseñado a los trabajadores. ¿Será una vivienda para algún consejero o lehendakari?».

Anuncio que hoy llevará a cabo una concentración de protesta coincidiendo con la inauguración del edificio, para «denunciar que el Gobierno vasco juega con el dinero público para sus propios intereses».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo