GARA > Idatzia > Mundua

La misión de la UE comienza en Georgia ante los recelos de Rusia

La misión de observación de la UE comenzará a desplegarse hoy en suelo georgiano en el marco de un plan de retirada rusa. El Kremlin, que niega a la UE la entrada a los territorios de Abjasia y Osetia del Sur, ha advertido de que tampoco podrán, al menos a corto plazo, penetrar en la zona de seguridad que las tropas rusas ocupan en los alrededores de Osetia del Sur, incluida la disputada región de Ajalgori.

El presidente de la CSU Erwin Huber dimite y deja su cargo en manos de su rival

La debacle electoral de la derecha bávara se ha cobrado su primera víctima; el presidente de la Unión Cristianosocial (CSU), Erwin Huber, ha dimitido. Su partido entra ahora en una fase de renovación.


Ihesaldi batek 150 erromesen heriotza eragin du Indiako Chamunda tenplu hinduan

Navaratra jaialdiaren hasiera ospatzen ari ziren 150 erromes hil ziren Chamunda tenpluan, Indiako Rajasthan estatuan. Ez dago argi arrapaladako ihesaldi horren zergatia. Poliziak jende gehiegi zegoela uste du. Beste iturri batzuen arabera, harresi bat erori zen.








230 inmigrantes llegan en un único cayuco a la costa canaria

Las costas canarias registraron un nuevo y triste récord. 230 inmigrantes llegaron en un cayuco al puerto de Los Cristianos, en Tenerife. Se trata de la mayor llegada en una única embarcación. Aunque su estado de salud general era bueno, algunos presentaban «ligera hipotermia» y otros tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario. La imagen de todos ellos sentados en una playa con mantas y la mirada perdida es otro ejemplo del drama de estas personas.



Igo