GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Tres accidentes de camión en Beasain, Fitero y Lakuntza provocan cortes de vías

GARA |

Tres carreteras tuvieron que ser cortadas ayer, a consecuencia de otros tantos accidentes de camión, sin que ninguno provocara heridos de alcance.

Dos de los accidentes tuvieron lugar en carreteras navarras, en Lakuntza y Fitero, mientras que el tercero se produjo en el municipio guipuzcoano de Beasain.

El primero de ellos se produjo sobre las 6.25 horas en la A-10, a la altura de Lakuntza, cuando un vehículo articulado hizo «la tijera» sin provocar heridos y obligó a cortar el carril izquierdo de la autovía, en sentido hacia Iruñea. Cuatro horas más tarde, sobre las 10.30, se restableció la circulación después de haber limpiado la calzada y haber retirado el vehículo.

Otra «tijera»

Otro camión sufrió un accidente al hacer «la tijera» en la N-1 a su paso por Beasain.

Al parecer, sobre las 11.00 horas, un camión sufrió este efecto y colisionó contra la mediana, provocando el corte total de la vía hacia Irun, por lo que el tráfico discurrió por el arcén. La carretera fue abierta después de que la grúa retirase el vehículo.

Por otro lado, la carretera que une Cascante y Fitero fue cortada en el kilómetro 16 por el vuelco de un tercer camión. El conductor resultó ileso.

Sobre las 12.50, el vehículo volcó en la NA-6900, por consecuencias que investiga la Policía Foral, ocupando casi totalmente la calzada.

El accidente tuvo lugar junto al polígono industrial de Fitero, y las verduras congeladas que transportaba el camión quedaron esparcidas por la vía, lo que obligó a desviar el tráfico para limpiar la vía, debido al peligro que entrañaba el estado deslizante en el que quedó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo