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Eroski pierde 8,4 millones de euros en su primer semestre fiscal, de febrero a julio

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Eroski perdió 8,4 millones de euros en su primer semestre fiscal (del 1 de febrero al 31 de julio), frente a 72 millones de euros de beneficio en el mismo periodo del año anterior, comunicó la empresa a la CNMV.

En Eroski indicaron a Efe que se trata de unos resultados «parciales» y que las perspectivas son la de acabar su año fiscal, el 31 de enero de 2009, con «cifras positivas y altas».

La compañía indicó que confía en conseguir durante este año un incremento de las ventas de un 40% gracias a la política de competitividad ejercida con su marca blanca y por la «fortaleza» que le ha conferido la adquisición de Caprabo.

Explicó que la facturación en estos seis primeros meses de su ejercicio fiscal ha sido de 3.968 millones de euros, el 38,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Desde Eroski indicaron, además, que el Ebitda -resultado bruto de explotación de la empresa antes de deducir los intereses (carga financiera), las amortizaciones o depreciaciones y el Impuesto sobre Sociedades- comparativo en el periodo semestral ha crecido más de 16 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,1%.

Las mismas fuentes manifestaron que este avance se puede considerar modesto a tenor del crecimiento de la actividad, aunque precisaron que se ha obtenido en un entorno económico general desfavorable y en un período de reforzamiento de la estrategia de «mejorar el atractivo de la oferta en el factor precio.

Agregaron que la compañía prevé mantener todas las inversiones previstas para el presente año. Mencionaron, en este contexto, la apertura de siete nuevos supermercados.

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