GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

AMATEUR Torneo Euskaldun

Amador repite la victoria de la pasada temporada

El costarricense del Lizarte ha dominado desde el inicio y ha superado a Ferrari (Azpiru-Ugarte), segundo al igual que en 2007, y Larralde (Bidelan-Kirolgi).

p038_f01_97x112.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

Andrey Amador (Lizarte) ha repetido su victoria del año pasado en el Torneo Euskaldun de GARA. El costarricense ha sido el mejor de la temporada recién cumplida, por delante de Fabricio Ferrari (Azpiru-Ugarte) y Joseba Larralde (Bidelan-Kirolgi).

Intratable desde el inicio, su brillante triunfo en la Vuelta al Bidasoa, en mayo, fue definitivo. Ganador en Soraluze, Laukiz, Gorla, Aiegi, Bidasoa, una etapa de la Bira, la clásica Baiona-Iruñea y Altzo, Amador no ha dado opción y ha repetido su victoria de 2007, a pesar no haber puntuado en agosto y setiembre.

Ferrari ha sido un segundo de lujo, igual que el año pasado. El uruguayo ha cerrado la temporada con la victoria en Goierri. Antes, ganó otras cuatro pruebas del Euskaldun: Villatuerta, Durana, Berriatua y Lekeitio.

Tercero y mejor sub 23 ha sido Larralde. Sin duda, la revelación de la temporada, junto a Blázquez, con victorias en el Campeonato de Euskadi disputado en Laudio, una etapa de la Bira y Muxika.

El Azpiru-Ugarte ha sido el mejor equipo, con seis corredores entre los diez primeros, y copa las siguientes posiciones. Bravo, un debutante, ha sido cuarto sorprendentemente.

Izagirre, Egoitz García, Pardo y Palacios han sido los mejores del Seguros Bilbao; Echeverz en el Naturgas; Murgoitio y Esteban en Baqué; Moyano y Kneppers en Telco; Zugasti y Bascones en Azysa; y Espasandín en el Caja Rural.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo