GARA > Idatzia > > Kirolak

Automovilismo

El RACC de Catalunya será testigo del debut de Egoi Eder Valdés en el Mundial

GARA | BILBO

Mejor no le pueden ir las cosas al joven piloto navarro Egoi Eder Valdés en la temporada 2008. Los buenos resultados cosechados durante todo el año en el campeonato estatal de montaña han sido una de las razones para que los responsables del Equipo Catalán Evo Tecno se hayan fijado en él.

Así, Valdés, con sus 21 años tendrá la oportunidad de debutar a partir de hoy y hasta el domingo el Rallye RACC de Catalunya, duodécima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo. El sueño del navarro se cumplirá con la ceremonia de salida en Salou.

Esta cita la disputará junto al también navarro Isaac Zurbano como copiloto, y a los mandos de un competitivo Subaru Impreza STI de Grupo N.

Cualidades al volante

El equipo Evo Tecno invitaba a esta cita a este joven piloto después de conocer sus cualidades al volante, tras competir con ellos en lo que va de temporada en el Rallysprints de Gabiria y en el Rallye RAC Navarra, en donde consiguió un gran resultado para ser su segundo rallye. Valdés lideró la clasificación entre los pilotos navarros y era segundo del Grupo N, penalizado posteriormente por llegar tarde a un control.

Los responsables del Equipo Evo Tecno no han dudado en dar esta oportunidad a Egoi Eder Valdés, tras quedarse gratamente sorprendidos por su fácil aclimatación a este nuevo y complejo vehículo, por la soltura y espectacularidad con la que lo conduce.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo