GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Los médicos reconocen ahora que Prieto no debió jugar

GARA | DONOSTIA

El antiguo responsable de los servicios médicos del club, Eduardo Escobar, reconoció ayer en una nota publicada en la web oficial de la entidad txuri urdin que, a tenor de los datos que se extrajeron de la visita que Xabi Prieto realizó a la Clínica Quirón de Barcelona, el jugador «no debió ser alineado, no lo hubiera sido con el diagnóstico actual», en referencia a los minutos que jugó contra el Hércules.

El delantero, que fue sustituido cuando se llevaba disputado poco más de un cuarto de hora de dicho partido al reproducírsele las molestias en su rodilla izquierda, sufre una lesión de las fibras superiores del ligamento cruzado, por lo que se estima, al no existir inestabilidad en dicha articulación, que su periodo de baja rondará entre las cuatro y las cinco semanas antes de que pueda volver a incorporarse al grupo. Si durante ese periodo, el futbolista no está recuperado, habría que realizar un estudio artroscópico.

El comunicado quiere dejar claro que en la primera exploración que se le realizó a Prieto, tras sufrir un traumatismo directo en la zona, «no presentaba ningún signo inflamatorio, derrame, inestabilidad o cualquier signo de lesión articular de la rodilla». En consecuencia, se procedió a autorizar que siguiera entrenando y que compitiera en el Rico Pérez.

Dos consultas externas

A raíz de la recaída que sufrió, se procedió a una nueva exploración junto a una resonancia magnética, «en la que aparece una lesión del cruzado anterior». Sin embargo, ante la inexistencia de derrame o inestabilidad, tampoco a esas alturas, se pide una consulta externa con el doctor Achalandabaso, que confirma dicha estabilidad, estableciendo una recuperación orientativa de tres semanas. Ante esta situación, es el propio jugador quien solicita una segunda consulta externa, la definiti- va en la Clínica Quirón.

El doctor Escobar concluye que «nuestra actividad profesional con los futbolistas implica la aceptación de situaciones de premura; debemos diagnosticar, pronosticar y tratar en periodos de tiempo muy cortos».

En otro orden de cosas, el encuentro que medirá mañana a Sevilla B y Real a partir de las 17.30 en el Sánchez Pizjuán será retransmitido en directo a través de ETB1.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo