GARA > Idatzia > Kirolak > Eibar

Recibe al Albacete

Un mes de sensaciones por un partido con final feliz

El Eibar espera reencontrarse con la victoria tras sus últimos tropiezos.

p037_f01_097x067.jpg

EIBAR - ALBACETE

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

El Eibar ha ido perdiendo el fuelle con el que comenzó la temporada. Tanto, que hace prácticamente un mes que no conoce la victoria. Únicamente han sido tres las jornadas en las que los azulgranas sólo han podido sumar un punto. Las sensaciones han sido, casi siempre, positivas -incluso en la derrota del Rico Pérez-, pero de poco sirven si no se traducen en resultados y eso es lo que quiere conseguir el Eibar ante el Albacete.

También para «vencer la ansiedad» que empieza a aparecer en el vestuario, según reconoció ayer Carlos Pouso que, en principio, hoy realizará muy pocos cambios. A lo sumo, Tiko y, sobre todo, Yagüe podrían entrar en el once, en detrimento de Carlos Rubén y Toquero.

Por otra parte, Jaime Barriuso explicó ayer lo sucedido con el controvertido pagaré entregado por la Real Sociedad. «Han dicho la verdad, nos entregaron un pagaré», aseguró el presidente que, de hecho, facilitó copias del mismo. «Pero un pagaré que es humo».

El pagaré fue entregado el pasado 13 junio, pero la fecha de vencimiento del mismo era del 30 de septiembre. Es decir, si ese 13 de junio o en cualquier fecha anterior a la de vencimiento, «hubiésemos ido a un banco a cobrarlo, el 30 de septiembre el pagaré habría venido devuelto y el banco nos habría cobrado el dinero que nos había adelantado más los intereses de devolución». Conscientes de los problemas económicos que atravesaba la Real, el club armero no quiso arriesgarse. «Pero si la fecha de vencimiento hubiese sido de 13 de junio, lo habríamos cobrado sin ninguna duda». No fue así y «cuando la Real se acogió a la Ley Concursal, lo metimos allí y punto».

Barriuso, que quería dar por zanjados «desmentidos y polémicas», aseguró que «quiero pensar que es por ignorancia bancaria. De lo contrario, pensaría que fue por quitarnos de encima y por dárnoslo antes del Sporting-Eibar. No quiero ser malpensado, pero sí salir al paso de lo que se ha dicho porque parece que están convencidos de que nos han pagado y entregar este pagaré no significa pagar, se paga al vencimiento».

Por último, destacar que Canal + emitirá, a partir de las 20.30, el choque que enfrentará a los armeros con el Salamanca el día 12 en El Helmántico.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo