GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Fase previa de la Liga de Campeones

Itxako, casi sin opciones tras perder ante el Podravka

El equipo navarro se complica la clasificación para la fase de grupos y hoy se enfrenta al Hormi Patras. El Leipzig se impone al Hormi por la mínima (27-26).

ITXAKO 27

PODRAVKA 29

GARA | LIZARRA

El Itxako debutó con mal pie en la liguilla de la fase previa de la Champions al perder ante el Podravka, que se perfila como el gran favorito para obtener la única plaza de acceso a la fase de grupos de la competición.

El conjunto navarro mantuvo el tipo ante un equipo que aglutina a la mayoría de la selección croata, aunque en los últimos minutos no pudo con la agresiva defensa del rival, lo que unido a sus pérdidas de balón, le condenaron a un derrota que le deja casi sin opciones de ser campeón de la liguilla de estos tres días en Lizarra y por tanto clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones. El equipo de Ambros Martín lideró el partido en los primeros minutos (6-3, m.11) utilizando como arma el contragolpe, pero adoleció de falta de portería y ello fue aprovechado por las croatas para exhibir sus lanzamientos de nueve metros, con Penezic como destacada, para llegar al descanso con 15-17.

El Podravka se marchó de cuatro goles en los primeros minutos de la segunda parte (19-23), pero el Itxako aprovechó para con una fuerte defensa igualar el encuentro a 23, aunque a partir de ese momento se estrelló contra el muro defensivo croata, para perder por 27-29.

En el partido inaugural, el Leipzig alemán se impuso por la mínima al Hormi griego (27-26), con lo que al Itxako le interesa para hoy una victoria de las alemanas ante las croatas.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo