GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Cervera: «Son los peores presupuestos para Navarra de la última década»

El diputado de UPN Santiago Cervera insiste en la necesidad de votar de la mano del PP contra los presupuestos generales del Estado.

I.I. |

El diputado de UPN Santiago Cervera considera que el proyecto de presupuestos generales del Estado presentado por el Gobierno del PSOE «son los peores para Navarra de la última década», por lo que declara que en la reunión del Consejo Político de su partido que se celebrará el viernes en Iruñea insistirá en la necesidad de oponerse a ellos en sintonía con el PP.

En un chat que mantuvo en la tarde de ayer con los lectores de diariocrítico.com, Cervera puso el ejemplo de que el proyecto de presupuestos para el próximo año «contempla 17.000 millones de euros de déficit público. De ellos, a los navarros nos tocarían unos 300. Las obras del Estado en Navarra apenas suponen 100 millones. Así que nos están endosando un `pasivo' de 200. Todavía nadie ha hecho este análisis en Navarra».

Sobre la afirmación del portavoz del PP, Esteban González Pons, de que si los diputados de UPN votan distinto se rompería el acuerdo entre ambos partidos, Cervera señala que esto «es lógico» y que «en mi modo de ver las cosas ése es el sentido que tiene el pacto que UPN suscribió con el PP en 1991».

Santiago Cervera asegura haberse enterado «del origen de este problema leyendo unas declaraciones de mi presidente hace unas semanas, de las que prácticamente nadie en UPN tenía constancia. Lo peor de todo es que, se resuelva esto como se resuelva, ya se ha generado una desconfianza que será difícil que se recupere pronto». Insiste en la necesidad de mantener el acuerdo con el PP, porque cree que ha permitido a UPN gobernar en Navarra, en muchos ayuntamientos y «participar con pleno derecho en la política nacional y europea».

«El PSN intenta dividirnos»

Apunta, además, que el PSN ha visto que esa unión es fructífera y «sabe que la manera más rápida de gobernar es separar a UPN del PP, dividirnos. Así se explican muchas cosas recientes».

En cuanto a lo dicho por Miguel Sanz de que se arrepiente de haberle elegido, primero se presenta como «chivo expiatorio», y después pide al presidente que no lleve el tema a cuestiones personales porque él sólo ha expuesto una posición política. A lo que añade que «si creyó que mi único mérito debía ser la obediencia, se equivocó».

Cervera pide que el próximo congreso de UPN no sea sólo el del «advenimiento de una nueva presidenta» sino que sirva para revitalizar el proyecto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo