GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Ataque a la libertad de información

Imputan a dos periodistas por cubrir una protesta contra la ilegalización

Un redactor de GARA y un fotógrafo de la agencia Argazki Press han sido imputados por un juzgado de Iruñea junto a otras nueve personas por un acto contra el veto a ANV. El procedimiento fue impulsado por la Policía Municipal de Iruñea. Pese a haber acreditado su labor profesional, el juez les mantiene en el proceso.


Redada policial en Iruñerria

Comunican a los tres presos tras las detenciones y registros muy tensos

Iker Aristu, Mikel Marin, Iñaki Marin y Diego Octavio se encuentran incomunicados en manos de la Policía española en Madrid después de ser detenidos el lunes. Los registros, realizados de noche, fueron tensos; hubo una carga y fue arrestada una persona que quedó libre más tarde. Tras esta nueva redada, ayer se levantó la incomunicación a las tres personas encarceladas antes, aunque a última hora todavía no habían podido hablar con familiares ni abogados.


Redada policial en Iruñerria

Doce años después, otro salto adelante con paraguas político

Si en 1996 se pasó de las detenciones comunicadas a las incomunicadas, ahora
se pretende saltar de las incomunicadas a las secretas. En aquellos tiempos, las torturas
llegaban al Parlamento; ahora, no llegan ni las detenciones secretas


Reunión del Ecofin

La UE eleva la garantía mínima de los ahorros en un intento de tranquilizar a la ciudadanía

Los Veintisiete se comprometieron ayer a garantizar la actividad de las entidades financieras y los ahorros aumentando hasta un mínimo de 50.000 euros, desde los 20.00 actuales, la cantidad que tiene derecho a recuperar cada titular de una cuenta en caso de quiebra de la entidad en un intento de calmar a la ciudadanía y de convencerle de la solidez del sistema. En el Estado español, el mínimo se elevará a 100.000 euros y en el francés, a 70.000.


Nuevo lunes blanco en las bolsas

Que yo sepa los primeros ejecutivos de los bancos de inversión, comerciales y aseguradoras que han reventado la «pax» financiera estadounidense tienen la piel blanca.


Igo