GARA > Idatzia > > Mundua

Robert Gates llega a los Balcanes en pleno enfrentamiento entre EEUU y Rusia

p023_f01_148x084.jpg

GARA |

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, comenzó ayer una visita a los Balcanes, tras la que acudirá a Hungría para un reunión informal de la OTAN, donde se analizará la cuestión afgana y las tensiones con Rusia tras el conflicto en Georgia.

Gates llegó ayer a Ohrid, en Macedonia, donde se celebró un consejo de ministros de Defensa de los países del Europa del Este y del Sur, una organización regional creada para simplificar el procedimiento de integración en la OTAN para sus integrantes.

Esta visita se produce después de que el Senado de EEUU ratificase el protocolo de adhesión de Albania y Croacia en la OTAN. Cuando estos protocolos sean ratificados por los parlamentos de los 26 estados miembros de la Alianza Atlántica, estos dos estados podrán ser admitidas en la OTAN.

Macedonia, que también aspira a integrarse en la OTAN, deberá previamente solucionar su conflicto con Grecia. El nombre oficial de esta república ex yugoslava está en el origen de un enfrentamiento entre Skopje y Atenas, que reclama que «Macedonia» entronca con la tradición helena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo