GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Problemas con las lesiones

Tres de los jugadores más utilizados sufren molestias

César y Emilio sufren dolores en el tendón de Aquiles, mientras que Javi Guerra padece de la espalda.

p036_f01_148x108.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

La continuidad y tener un once inicial muy definido han sido una de las características principales de José María Salmerón en este inicio liguero, pero el técnico almeriense puede tener problemas de cara al partido de Zaragoza, ya que tres de sus hombres más utilizados, César -que lo ha jugado todo-, Emilio y Javi Guerra -titulares indiscutibles- no pudieron terminar el entrenamiento de ayer y habrá que ver su evolución.

Salvo en la portería, se puede decir que la victoria ante la Unión Deportiva Las Palmas ha afectado a todas las posiciones que componen la columna vertebral del equipo, un central, el centrocampista organizador y la referencia en punta. Aunque sea en pies distintos, César en el izquierdo y Emilio en el derecho, los dos jugadores más retrasados padecen lesiones similares, ya que ambos tienen molestias en el tendón de Aquiles. Javi Guerra, por su parte, tuvo que retirarse antes del entrenamiento por problemas en la espalda, concretamente en la zona lumbo sacra, según el parte médico ofrecido ayer por el club.

Alternativas complicadas

Habrá que ver la evolución de estos tres lesionados, pero se trata de jugadores difíciles de sustituir por sus cualidades. Pese a ser un recién llegado, César es hoy por hoy la referencia defensiva del equipo, ya que ni Casar ni Mateo parecen en su mejor momento de forma y Almirón se cayó de la convocatoria la semana pasada.

La función de enganche con la delantera que ha venido realizando Emilio no tiene un recambio claro y esto podría traer consigo alguna variante táctica, con Marc Pedraza e Igor como primeras opciones tanto para hacer de enganche como para cubrir una posible baja de Javi Guerra, ya que Tozé Marreco, el otro nueve puro, no parece gozar de la confianza de Salmerón, después de que llegara fuera de forma en verano.

Pero tampoco lo tendrá mucho mejor Marcelino en el Zaragoza, que cuenta con las dudas de Chus Herrero y Pavón, y son bajas confirmadas su máximo goleador Ewerthon y Coentrao, Gabi y Zapater. Braulio parece la alternativa al delantero brasileño en punta.

Reunión

Fernando Ortiz de Zarate se reunirá hoy con Ángel María Villar, presidente de la española, para tratar diversos aspectos vinculados al club y a la federación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo