GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

COPA DE LA UEFA

Valencia y Milan fueron los más favorecidos en el sorteo de los grupos

p036_f02_676x676.jpg

GARA | NYON

El Valencia, en el grupo G, y el Milan, en el E, fueron dos de los equipos favoritos, incluidos en el primer bombo, más favorecidos por la fortuna en el sorteo de la Copa de la UEFA que se celebró ayer en Nyon (Suiza). El equipo de Unai Emery tendrá que jugar con el Brujas, el Rosenborg, el Copenhage y el St. Etienne, mientras que el Milan se verá las caras con el Heerenveen, el Braga, el Portsmouth inglés y el Wolfsburgo alemán dentro del grupo E.

La fase grupos, con cuarenta equipos participantes, es una de las más atractivas de los últimos años, con la presencia de hasta siete campeones de la competición: Sevilla (2006 y 2007), Tottenham (1972 y 1984), Valencia (2004), CSKA Moscú (2005), Feyenoord (2002), Schalke (1997) y Ajax (1992). De cada uno de los grupos se clasificarán los tres primeros, a los que se sumarán otros ocho equipos eliminados de la Liga de Campeones para conformar los dieciseisavos.

El grupo A lo componen el Schalke 04, Paris Saint-Germain, Manchester City, Racing y el Twente. En el B están Benfica, Olympiakos, Galatasaray, Hertha Berlín y Metalist Kharkiv; en el C Sevilla, Stuttgart, Sampdoria, Partizán y Standard Lieja, en el D Tottenham, Spartak Moscú, Udinese, Dinamo Zagreb y Nijmegen; en el E Milan, Heerenveen, Braga, Portsmouth y Wolfsburg; en el F Hamburgo, Ajax, Slavia Praga, Aston Villa y MSK Zilina; el G Valencia, Brujas, Rosenborg, Copenhague y Saint-Etienne y en el H CSKA Moscú, Deportivo, Feyenoord, Nancy y Lech Poznan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo