GARA > Idatzia > > Kultura

El programa Niniak apoyará la difusión de proyectos audiovisuales vascos

GARA | GASTEIZ

El Gobierno de Lakua aprobó ayer una orden dotada con 116.500 euros para la difusión exterior audiovisual para apoyar la presencia de las empresas audiovisuales vascas en eventos de carácter internacional y la presencia de las producciones en los principales mercados del sector.

El programa, llamado Niniak, es una promoción del audiovisual del Departamento de Cultura, desarrollado en colaboración con Eiken, Cluster del Audiovisual de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, formado por más de cuarenta empresas donde están representadas la mayoría de subsectores, desde la producción audiovisual y distribución cinematográfica, etc.

Apoyo a las productoras

Niniak tiene como objetivo principal apoyar, fortalecer y fomentar la difusión exterior del sector audiovisua, por medio de la presencia de las productoras y distribuidoras independientes en eventos audiovisuales de carácter internacional, con la misión de abrir nuevos mercados a la producción.

Para ello, se ayudará a las empresas que participen en determinados certamenes audiovisuales de carácter interna- cional. Entre estos eventos están festivales clasificados como «A» por la Federación Internacional de Productores de Películas, como Berlín, El Cairo, Cannes, Karlovy Vary, Locarno, Moscú, Mar del Plata, Shangai, Tokyo o Venecia.

Además, la Dirección de Promoción de la Cultura organiza stands bajo el lema «Niniak» en determinados eventos audiovisuales con el fin de cumplir los objetivos fijados en el programa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo