GARA > Idatzia > > Ekonomia

La izquierda abertzale se solidariza con los trabajadores de Enia

I. CARRILLO |

La izquierda abertzale recalcó ayer que el expediente de regulación presentado por la empresa Enia Carpets Ibérica para despedir a 54 de los 76 trabajadores y de trasladar la planta a Holanda «no tiene ninguna base económica».

Shanti Kiroga dio a conocer los detalles de la reunión mantenida con el comité de empresa de Enia y afirmó que los trabajadores -que llevan 15 días acampados frente a la fábrica- se encuentran «esperanzados», ya que, a juicio de Kiroga, existen posibilidades de que «el Gobierno de Nafarroa no acepte el expediente».

Por otro lado, la izquierda abertzale hizo una lectura sobre la situación económica actual de Nafarroa y acusó a UPN de utilizar «maniobras de despiste» sobre los presupuestos generales del Estado, cuando hay «miles de familias» que se encuentran en «una situación alarmante».

Del mismo modo, ante la «tan mencionada crisis», Kiroga recalcó que la ayuda que reciben los bancos y entidades financieras trae consigo «una reducción de los derechos de los trabajadores» y realizó un llamamiento a los movimientos de izquierda «para terminar con los privilegios de los empresarios y los politicuchos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo