GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Gaizka Garitano: «Prefiero jugar tras haber perdido»

J.O. | GASTEIZ

Aunque siempre ha rehuido del papel de líder que le han querido asignar, Gaizka Garitano ya está poniendo su impronta tanto en el campo, como en el vestuario y fuera de él. El de Derio compareció ayer ante los medios para fijar cuál debe ser la actitud del equipo en su visita a Zaragoza, donde no vale relajación alguna. «No debemos pensar que vamos bien y que no pasa nada si perdemos. Si vamos con esa mentalidad nos equivocaremos», señaló.

«Yo siempre prefiero jugar tras haber perdido. La experiencia me dice que, quizá inconscientemente, te hace pensar que ya hemos ganado el otro día, vamos a un campo difícil... Creo que éste es un error que quizá el Alavés cometía el año pasado, por lo que en casa jugaba bien y fuera lo hacía mal. A eso le tenemos que dar la vuelta y tenemos que ir con la necesidad de ganar ahí. Es más, tenemos que ganar ahí y por qué no lo vamos a hacer. Eso nos lo tenemos que exigir y si no, iremos con la mentalidad equivocada», agrego el centrocampista.

Javi Guerra, tocado

Por lo demás, el equipo entrenó ayer con la única novedad de que Javi Guerra, que a principios de semana había tenido problemas de espalda, no participó en la sesión de ayer con problemas grastrointestinales y habrá que comprobar cuál es su evolución hoy.

Por otro lado, el club dio ayer a conocer que el partido a disputar dentro de la octava jornada entre el Deportivo Alavés y el Murcia se jugará el sábado 18 a las 18.30 en Mendizorrotza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo