GARA > Idatzia > Kultura > Musika

El sello Atxeh se presenta en sociedad con el tercer largo del trío Kauta

GARA | DONOSTIA

Formados en 2001, Kauta, primero en cuarteto con «Izan zaitez zu» (2004) y en trío después con «Biluzik» (2006), tras el abandono del guitarrista Xabi en 2005, alcanzó notoriedad y relevancia en el panorama hardcore melódico de Euskal Herria lanzando dos exquisitos discos con el sello Oihuka.

Ahora, tras una temporada de recojimiento, Mikel (voz y guitarra), Adrián (bajo) y Gorka (batería), están próximos a editar su tercera referencia, gestada en los estudios Wheel Sound de Catalunya, bajo la dirección de Txosse y Santi García.

Nuevos tiempos

Nacerá así el sello Atxeh, creado por HQ Group, formado por Hontza Produkzioak y Producciones Que Bola!. La fecha prevista para el lanzamiento del tercer trabajo del trío de Andoain es el 30 de octubre. Antes, esta misma semana, tendremos oportunidad de escuchar el single «Helmugak», como avance de los once temas que nos esperan.

Una referencia más a tener en cuenta para la Durangoko Azoka, meta y cita ineludible de todas las discográficas y bandas de Euskal Herria, que comienzan a presentar sus novedades.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo