GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Visita La Romareda

Golpear el hierro mientras permanezca candente

Los gasteiztarras quieren pescar en su visita a un rival que todavía no ha tomado la medida a la categoría.

p034_f01_148x096.jpg

GARA | GASTEIZ

Ningún campo parecía más complicado que La Romareda, tampoco ningún rival menos asequible que el Zaragoza, cuando comenzó la temporada. Seis jornadas después, el león sigue dormido, o el hierro candente, y sus rivales intentan aprovecharlo antes de que se enfríe.

Sólo hay dos equipos, de hecho, que han sucumbido ante los maños: Elche y Murcia. Es decir, los dos últimos clasificados, lo que da buena muestra de cómo está sufriendo el Zaragoza para adaptarse a la categoría.

Una prueba que tiene ampliamente superada el Alavés. Hoy, como ya hiciera en pretemporada, intentará demostrárselo al equipo de Marcelino, aprovechando una dinámica totalmente opuesta a la de su rival. Desde su tropiezo en Vallecas, el Alavés ha sumado siete puntos en tres jornadas -con sendas remontadas incluídas en los dos últimos partidos-, lo que le tiene en zonas de la clasificación a las que, lamentablemente, había mirado muy de lejos en temporadas anteriores, y con la moral por todo lo alto.

Pese a lo cual, el Glorioso no se fía un pelo. «Es un rival muy difícil, se trata de la plantilla más fuerte de Segunda», recordó ayer José María Salmerón, aunque también dejó claro que «vamos a intentar ganar, como hacemos en todos los partidos».

Lo harán con una novedad largamente esperada, la presencia en la convocatoria de José Luis Cabrera, ocho meses después de que se lesionase en La Rosaleda. Con menos ritmo que sus compañeros, tendrá que esperar algo más para entrar en el once de Salmerón que, en principio, sólo tiene dos dudas de cara a La Romareda: el lateral izquierdo, por el que pugnan Raúl Llorente y Edu Albacar; y la punta de ataque, en la que, ante los problemas gástricos de Javi Guerra, podría actuar Marc Pedraza.

También hay novedades por parte del Zaragoza, que pierde para la cita a Songo'o, concentrado con su selección, y a Ewerthon, con problemas musculares. Esta última baja, unida al flojo rendimiento que está ofreciendo Braulio Nóbrega, podrían hacer a Marcelino decantarse por Arizmendi como compañero de Oliveira en la punta de ataque.

ZARAGOZA-ALAVÉS
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo