GARA > Idatzia > > Ekonomia

Trabajadores de Enia y sindicalistas de LAB se encadenan en la oficinas del INEM

p025_f02_148x084.jpg

Imanol CARRILLO |

Varios trabajadores de la empresa Enia Carpets Ibérica y sindicalistas de LAB se encadenaron ayer en la oficina del Servicio Navarro de Empleo de Iruñea para protestar encontra del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa para despedir a 54 de los 76 trabajadores y de trasladar la planta a Holanda.

Según fuentes cercanas a los manifestantes, el lugar elegido era «simbólico» puesto que «la única solución que nos proponen es venir aquí y engordar todavía más las listas del paro en Nafarroa. Nos están obligando a acabar aquí».

Así, bajo una pancarta con el lema «Nos kieren mandar al paro. Enia solución. No al D.A.V. (Despido de Alta Velocidad)», los manifestantes realizaron una encadenada «tranquila y sin altercados», sin obstaculizar la entrada y salida de las personas que acudían a la oficina de empleo.

Agentes de la Policía Foral y Nacional presenciaron la concentración y, tras una «conversación tranquila» con los manifestantes, les pidieron que cortasen las cadenas. Los trabajadores y sindicalistas aceptaron sin «ningún problema».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo