Una avioneta se estrella en Irun sin heridos a 200 metros de un híper
Una avioneta que venía desde Huesca hacia el aeropuerto de Hondarribia colisionó ayer contra unos cables de alta tensión a la altura de Irun. Ninguno de los tres ocupantes de la aeronave sufrió heridas graves. El accidente tuvo lugar sobre las 12.00 en las inmediaciones del peaje de la autopista A-8 de Ventas. Numerosos testigos llamaron al 112 y acudieron al lugar bomberos, servicios sanitarios, un responsable de Protección Civil de Lakua y la Ertzaintza.
GARA |
Una avioneta que recorría el trayecto de Huesca al aeropuerto de Hondarribia estrelló ayer al mediodía en el barrio de Ventas de Irun, pero ninguno de sus tres ocupantes resultó herido de gravedad. Según informó Interior de Lakua, uno de ellos fue atendido en el lugar, sin que fuera necesaria la evacuación a un centro sanitario.
Las mismas fuentes indicaron que el accidente aéreo se produjo sobre las 12.05 cerca del peaje de la A-8 y del aeropuerto. Por causas que se investigan, la aeronave colisionó contra unos cables de transporte de electricidad cuando, al parecer, realizaba la maniobra de aproximación en una zona muy poblada, ya que en sus inmediaciones se ubica un centro comercial.
La Aviación Civil concretó que la avioneta desplegó un paracaídas antes de su caída y de chocar contra unos cables.
Un lugar muy concurrido
Dada la hora en que tuvo lugar el siniestro, el centro comercial estaba muy concurrido de usuarios que pudieron contemplar el accidente y avisar inmediatamente a los servicios de Emergencia, que se dirigieron al lugar y comprobaron que los tres ocupantes de la aeronave se encontraban bien.
Un responsable de Protección Civil del Gobierno de Lakua acudió a la zona del accidente para poder coordinar las tareas de rescate. En ese lugar del barrio de Ventas se personaron también Bomberos y servicios sanitarios. La Ertzaintza movilizó el helicóptero, y el personal de Iberdrola se hizo cargo del tema eléctrico.
La aeronave cayó de morro junto a unos árboles, a unos doscientos metros del centro comercial Txingudi. Apenas presentaba daños, puesto que quedó enganchada a unos cables de Telefónica, según dio a conocer esta compañía. Estas fuentes agregaron que, al parecer, la avioneta impactó primero contra el tendido eléctrico de alta tensión.
Ayer tuvo lugar en Bilbo la ofrenda floral anual a la Virgen de Begoña y la degustación de tarta. Este rico postre fue elaborado por la Asociación de Pasteleros de Bizkaia con motivo de la 45 edición de la Fiesta de los Txikiteros, que se celebra todos los años en el Casco Viejo. Entre los participantes estaba el alcalde, Iñaki Azkuna, de perfil con txapela.
La aeronave cayó de morro junto a unos árboles, cerca del centro comercial Txingudi. No sufrió grandes daños, ya que se enganchó a unos cables de Telefónica.