GARA > Idatzia > Kultura

Gabriel Erkoreka gana el Premio Reina Sofía de Composición

El bilbaino Gabriel Erkoreka se hizo el pasado viernes con el XXV. Premio Reina Sofía de Composición, dotado con 25.000 euros y que fue fallado en el madrileño Teatro Monumental tras un concierto en el que se interpretaron las dos piezas finalistas, la ganadora «Fuegos» y el «Concertino para viola y orquesta», del japonés Takahiro Sakuma.


Mende bat betea duten organo erromanikoen garrantzia ezagutzeko parada

«Bedeinkatua zure sorrera/zorioneko eguna/gure organo berri ederra/pozik aditzen deguna»; Azkoitiko organoari 1898an botatako bertsoak dira. Gipuzkoan tresnaren garrantziaren isla. Nazioarteko Organo Erromantiko Zikloak horretaz jabetzeko bide emango du.


La mexicana «Morirse en domingo» obtiene el gran premio del Festival de Cine de Iruñea

La película mexicana «Morirse en domingo», dirigida por Daniel Gruener, fue la ganadora del Gran Premio Cineactiv 2008 del IX Festival de Cine de Iruñea, dotado con 10.000 euros.

La producción del «dúo Lynch», mejor película de Sitges

El Festival Cine de Sitges anunció ayer las producciones ganadoras del palmarés donde el film dirigido por Jennifer Lynch, «Surveillance», se hizo con el premio a la mejor película. El coreano Kim Jee-woo fue elegido mejor director por «The good, the bad, the weird».



Igo