GARA > Idatzia > > Mundua

Medvedev asegura que ha cumplido todos los compromisos del acuerdo con Sarkozy

p027_f01_148x084.jpg

GARA |

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, aseguró ayer que Rusia ha cumplido todos sus compromisos recogidos en el acuerdo gestionado el 8 de setiembre por el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

«Rusia hizo lo que debía hacer y cumplió con todos los compromisos asumidos en el acuerdo Medvedev-Sarkozy», afirmó Medvedev ante la prensa en Bishek, la capital de Kirguizistán, según la agencia de noticias rusa RIA-Novosti.

«Así, los efectivos rusos de paz han abandonado la zona de seguridad adyacente a las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur», añadió el jefe del Kremlin.

Además, Medvedev subrayó la importancia de que representantes de Abjasia y Osetia del Sur participen en las conversaciones internacionales, convocadas para el día 15 en Ginebra (Suiza), sobre la seguridad y la estabilidad en la región y sobre el futuro papel de la ONU.

«La participación de las dos repúblicas en las consultas es de importancia clave porque el asunto a tratar les concierne directamente», consideró Medvedev, que añadió que Rusia notificó ayer formalmente a la UE que ha culminado su repliegue.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo