Copa EHF
Akaba Bera Bera solventó el trámite en el primer asalto
Reyes Carrere pudo rotar y dar minutos a las jugadoras menos habituales ante un rival muy inferior. Destacaron las paradas de la búlgara Aleksandrova.
Arnaitz GORRITI | DONOSTIA
La victoria del Akaba Bera Bera por 21-33 en el primer partido de la eliminatoria de segunda ronda de la Copa EHF deja sentenciado este emparejamiento y convierte el partido de este mediodía en Errenteria (12.30) en un reconocimiento al equipo y en una fiesta del balonmano.
Y, en honor a la verdad, hay que reconocer que la victoria de las de Reyes Carrere hubiera podido ser realmente humillante. Sólo las innumerables pérdidas de las guipuzcoanas y las múltiples intervenciones de la guardameta búlgara Aleksandrova redujeron la diferencia de las donostiarras a una categoría de «carne y hueso».
Partido sin historia
Desde el pitido inicial, las de Carrere salieron decididas a imponer su ritmo, y aunque les costó anotar el primer tanto, de inmediato abrieron brecha en el marcador. Antes del minuto diez la entrenadora del Etar había solicitado un tiempo muerto.
A partir de ahí y en vista de las limitaciones del rival, que solo contaba con diez jugadoras, Carrere decidió dar minutos a las jugadoras menos habituales y realizó rotaciones.
Las búlgaras practicaron un juego anárquico, con absoluta libertad de lanzamiento para sus lanzadoras Semerdjieva y Stefanova. Mientras, la extremo goleadora izquierdo Hristova se topó una y otra vez con Bouveret. Con la descalificación de Semerdjieva y el cansancio acumulado, el Akaba amplió la diferencia final hasta los 12 goles.