GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Copa EHF Sorteo

Akaba Bera Bera se lleva la peor parte al tocarle el Rostov ruso y la vuelta fuera

GARA | BILBO

El sorteo que se celebró ayer en Viena para la tercera ronda de la Copa EHF deparó suerte desigual para Itxako y Akaba Bera Bera. Vistos los rivales y la distribución de los partidos, la peor parte, sin duda, le ha caído al conjunto donostiarra.

Las de Ambros Martín se la jugarán frente al ZRK Kikinda serbio, jugando el partido de vuelta en Lizarreria, mientras que las de Reyes Carrere tendrán a un rival de la potente liga rusa enfrente: el Rostov , jugando, además, el partido de vuelta en tierras esteparias.

Los partidos de ida se jugarán el primero de noviembre, y los de vuelta, una semana después.

El entrenador del Itxako, Ambros Martín, manifestaba, en declaraciones facilitadas por el club, que no es un mal emparejamiento, «sobre todo porque hemos evitado a rivales muy potentes», confesó.

«Nos toca un equipo absolutamente desconocido del que será difícil conseguir algún vídeo. Es una ventaja jugar el primer partido allí, pero en todos los casos nuestro equipo saldrá a ganar los dos partidos», declaraba el técnico canario.

Dos medallistas olímpicas

Mientras, Akaba Bera Bera tenía que soportar el quedarse con la cruz de la moneda. Así, pese al desconocimiento sobre el equipo ruso, se sabe que cuenta con dos internacionales, Poltoratskaya y Uskova, medallistas de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo